Comparte esta noticia

El Ministerio de Educación informa que la cifra oficial de docentes que culminaron su inscripción a través del Banco de la Nación para participar de los Concursos Excepcionales de Reubicación a la III, IV, V y VI escalas magisteriales es de 141,985.

Los referidos concursos permitirán que los maestros que provienen de la Ley del Profesorado puedan acceder a una mejor remuneración a través del ascenso a las escalas III, IV, V y VI en estricto orden de mérito. Así mismo, no conllevan ninguna consecuencia negativa pues quien no apruebe permanecerá en su escala con el sueldo actual.
En el caso del concurso para acceder a las escalas V y VI la competencia será nacional y para las otras escalas a nivel regional.

El lunes 15 de setiembre se publicarán los centros de evaluación para cada región y el 28 del mismo mes todos los postulantes inscritos rendirán la prueba correspondiente.

La Prueba

La prueba nacional del 28 de setiembre constará de 60 preguntas, se resolverá en 3 horas y se aplicará de acuerdo a la modalidad y nivel del profesor. Evaluará conocimientos sobre la didáctica y la especialidad del profesor aplicados a situaciones en aula, así como el conocimiento de aspectos de desarrollo del estudiante.

De | minedu.gob.pe

Comparte esta noticia

(10 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»