Comparte esta noticia

Luego del penoso acto y cobarde de los actuales dirigentes de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo Sr. Jesus Cornejo y su tesorero Sr. Augusto Paredes Torres contra la Sra. Maria Luisa Chamorro Torres, y los Agricultores del Valle de Tambo exigen su renuncia inmediata tras emitir el siguiente pronunciamiento.

Pronunciamiento:

1. El día 11 de agostoen momentos en que la Sra. María Luisa Chamorro Torres, presidenta de la Comisión de regantes y Hacendados integrante de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Islay, Arequipa, era entrevistada por el periodista Mario Roque en los estudios de la radio «La Rumba» del Distrito de Cocachacra, sobre algunas irregularidades financieras dentro de la Junta, fue agredida verbal y físicamente por el Presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo Sr. Jesus Cornejo Reynoso y el tesorero Sr. Augusto Paredes Torres.

2. Rechazamos el actuar de las personas Jesús Cornejo y Augusto Paredes Torres, que solo han demostrado con esos actos la forma más brutal de tratar a una mujer dirigente de base, madre de familia y mujer tambeña, quien solo por el hecho de ejercer su derecho de opinión, consagrado en la Constitución Política del perú, han tenido que sufrir este vejamen por parte de los representantes de la mayor organización del Valle de Tambo.

3. Consideramos que este hecho desnuda de cuerpo entero el accionar de estos señores que hoy dirigen nuestra organización, y dejan ver no solo ante la población de Cocachacra, sino ante el país entero que este tipo de dirigentes no hacen bien en nuestras organizaciones sino que las denigran.

4. Solicitamos, la intervención de la Ministra de la Mujer, así como la defensoría del Pueblo, Ministerio Público, a efectos de que los hechos sucedidos no queden impunesy se tenga que sancionar a las personas responsables de tan repudiable acto, que evidencian así la forma más descarnada de machismo y brutalidad en contra de la mujer.

Ver más en | http://www.prensaregional.pe/epaper_pr/epaper_pr.php?d=14&m=agosto&a=islay#page/8

Comparte esta noticia

(31 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»