Comparte esta noticia

Como una de las actividades por el 474 Aniversario de la Ciudad de Arequipa fue el «XIII concurso de Sillar y X de Fierro Forjado 2014«.

En este concurso, Juan Carlos López Marin, gano el primer puesto del XIII CONCURSO ARTESANAL DE SILLAR, con “La picantera y la chicha de guiñapo”.

Tras una drástica calificación del jurado, conformado por el Arquitecto Rodolfo Nicoli Segura, el artista Alcides Catacora y el ingeniero Oscar Silva Vela.

Concurso del Sillar La picantera y la chicha de guiñapo

Asimismo David Isidro Suca Huayta, gano el primer puesto en el  X CONCURSO DE FIERRO FORJADO, presentando su obra “Detrás de la Catedral”, el mismo que fue calificado por los tres especialistas en el arte.

El jurado califico la destreza y pulcritud en el trabajo de los más de 40 participantes, también evaluó la proporción, armonía, creatividad, originalidad, estética, acabado, calidad y complejidad de cada ejemplar, que desde el martes 5 de agosto empezaron a elaborar.

Concurso del Fierro Forjado Detrás de la Catedral Aniversario de Arequipa

 

Ambos ganadores recibieron por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la comisión de festejos la suma de 2 mil 5oo soles y una laptop para cada uno, asimismo caja Arequipa entrego 500 soles en una cuenta de ahorros para los afortunados.

GANADORES DEL XIII CONCURSO ARTESANAL DE SILLAR 2014

  • –         PRIMER PUESTO: Juan  Carlos López Marin
  • –         SEGUNDO PUESTO: Edgar Juan Romani Paucar
  • –         TERCER PUESTO: Alex Burgos Coaquira

GANADORES DEL X CONCURSO DE FIERRO FORJADO 2014

  • –         PRIMER PUESTO: David Suca Huayta
  • –         SEGUNDO PUESTO: Gonzalo Ames Zevallos
  • –        TERCER PUESTO:  Facundo Moreno Teran

De | arequipaesfiesta.com/

Comparte esta noticia

(30 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»