Comparte esta noticia

Cocachacra: 

Ayer, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y a fin de año se iniciaría su construcción, que demandará una inversión de 1 millón 300 mil dólares.

«De esta manera, se comprueba que nuestro país continúa siendo atractivo para los capitales extranjeros, especialmente los destinados al sector minero», señala el comunicado del MEM.

Los beneficios en su inicio se estima que, el ProyectoTía María generará hasta 3 mil 500 puestos de trabajo, mientras que en su etapa de operaciones, que durará 18 años, se necesitará cerca de 764 personas, además de los miles de empleos indirectos que se generarán en sus operaciones.

El Estudio de Impacto Ambiental fue presentado al Ministerio de Energía y Minas el 5 de noviembre del 2013, luego de cumplir con los procedimientos de participación ciudadana. A lo largo del proceso de evaluación, SPCC absolvió las observaciones realizadas por la población en general, las cuales también fueron analizadas por el equipo multidisciplinario del MEM.

Cabe mencionar que, la Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego, la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud, y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú de la Marina de Guerra de Perú también poseen una opinión favorable del proyecto, que estará ubicado en el distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay.

Este comprende la explotación de dos yacimientos a tajo abierto, La Tapada y Tía María, donde se tratará alrededor de 100 mil toneladas métricas diarias para producir, inicialmente, 120 mil toneladas métricas de cátodos de cobre anual.

De | Diario Correo

Comparte esta noticia

(13 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»