Comparte esta noticia

Más de 380 personas muertas fue el reporte después de que un fuerte terremoto de 6,5 grados en la escala abierta de Richter azotara el domingo la región suroccidental China de Yunnan.

El último reporte de las autoridades, publicado a través de la agencia oficial Xinhua sitúa la cifra oficial de fallecidos en los 381, mientras que el número de heridos supera los 1.800.

El primer ministro del país, Li Keqiang, está de camino a la región afectada por el sismo para supervisar las tareas de socorro, mientras que el presidente Xi Jinping ha instado a los equipos de rescate a «maximizar los esfuerzos para salvar vidas y garantizar el cuidado de los afectados».

El terremoto, el peor que ha sufrido la provincia de Yunnan en 14 años, se produjo a las 16.30 hora local (08.30 GMT) del domingo, con el hipocentro a unos 12 kilómetros de profundidad y el epicentro en el condado de Ludian, un territorio que tiene 439.000 habitantes y que pertenece a la ciudad de Zhaotong.

Como consecuencia del terremoto las carreteras cortadas y las continuas lluvias están dificultando las tareas de rescate, en las que participan 7.000 efectivos, entre ellos unos 5.000 soldados, policías y bomberos, que trabajan para encontrar supervivientes y trasladar a los heridos a zonas más seguras.

De | Diario Correo

Comparte esta noticia

(18 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»