Comparte esta noticia

Dos fallos de seguridad más ponen en peligros a usuarios de Smartphones a nivel mundial. Se cree que afectaría cera del 90% de usuarios.

Los Hackers podrían robar la información y tomar control del equipo. La primera de estas vulnerabilidades afectaría a Apple, Blackberry y los dispositivos que usen Android de Google, informó Reuters.

El primer fallo de seguridad se daría en la forma en que se ha implementado un estándar de la industria que controla la gestión las conexiones de red y las identidades de usuarios. La amenaza radica en que hackers podrían limpiar de raíz los dispositivos de forma remota e instalar software malicioso, acceder a los datos y ejecutar aplicaciones móviles.

Elsegundo fallo de seguridad o vulnerabilidad radica en smartphones que corren con versiones antiguas de Android. Los investigadores lo han nombrado «Fake ID«. Este permitiría robar datos y tomar control de dispositivo para sustraer información confidencial como número de tarjetas de crédito.

Un portavoz de Google negó comentar al respecto pero afirmó que ya habían puesto en marcha un parche de seguridad para el «Fake ID«.

Comparte esta noticia

(11 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»