Comparte esta noticia

En momentos de crisis de gobierno, donde el hasta ahora entonces René Cornejo estaría implicado en serias acusaciones de difamar y acusar a Victor Andrés Belaunde, y a la vez la cercanía de buenas nuevas por el cambio de ministros y el mensaje a la Nación este 28 de julio.

El Gabinete Ana Jara

La congresista Ana Jara Velásquez juró esta noche como Presidenta del Consejo de Ministros en acto encabezado por el jefe del Estado Ollanta Humala Tasso, donde Fredy Otárola, juró como Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar al promediar las 19.30 horas en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno ante una nutrido grupo de invitados entre los cuales se encontraba el saliente presidente del Consejo de Ministros,René Cornejo.

La congresista Ana Jara Velásquez se convirtió de este modo en la tercera  presidenta del Consejo de Ministros en la historia republicana del Perú tras Beatriz Merino, quien ocupó ese cargo durante el gobierno de Alejandro Toledo; y de Rosario Fernández, durante la segunda administración de Alan García.

Fredy Otárola Peñaranda, quien culmina en estos días su periodo como presidente del Congreso, se incorpora por primera vez al Gabinete de Ministros del presidente Ollanta Humala Tasso.

El nombramiento de este político ancashino había trascendido desde horas de la tarde, cuando se confirmó la renuncia de Cornejo, y la salida de Jara del despacho de Trabajo.

De | Noticias Terra

Comparte esta noticia

(10 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»