Comparte esta noticia

Otro accidente aeronáutico, esta vez al menos 295 personas viajaban en el avión de pasajeros malasio que se estrelló este jueves 17 de julio en el este de Ucrania, así informaron las autoridades ucranianas citadas por la agencia rusa Interfax.

El avión Boeing-777 de Malaysian Airlines, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región de Donetsk (este ucraniano), escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

La informaci√≥n es que ¬ęHan muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulaci√≥n¬Ľ, escribi√≥ Ant√≥n Guer√°shenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su p√°gina de Facebook.

Guer√°shenko a√Īadi√≥ que¬†la nave fue abatida por un misil en una zona de Donetsk que est√° bajo el control de los milicianos separatistas.

Al respecto, representantes de la autoproclamada rep√ļblica popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avi√≥n que vuele a 10.000 metros de altura.

El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la catástrofe aérea cerca de la localidad de Shakhtiorsk.

RPP

Comparte esta noticia

(11 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»