Comparte esta noticia

Songza, esta interesante app permite seleccionar listas de reproducción en función de los gustos, localización y estado de ánimo de sus usuarios.

Google sigue incursionando creando su propio servicio de música Google Play Music, el gigante de internet ha anunciado este miércoles la compra de Songza, servicio de música online que permite seleccionar listas de reproducción en función de los gustos, localización y estado de ánimo de sus usuarios.

Songza ha confirmado la operación a través de su blog corporativo, aunque los términos financieros no han sido desvelado. La prensa especializada cifra la venta en unos 15 millones de dólares (10 millones de euros). La aplicación cuenta con unos 5.5 millones de usuarios, frente a los 70 millones de usuarios de la radio por internet Pandora o los 40 millones que acceden al reproductor de música en «streaming» Spotify.

El nuevo escenario de la música digital

Lo cierto es que este movimiento no deja de ser una muestra más del interés por parte de las grandes empresas en meter la cabeza en el terreno de la música online. Estas empresas que unen música e inteligencia se han convertido en el nuevo terreno de caza para compañías internacionales como Google o Apple. De hecho, este acuerdo pisa los talones a la compañía de la manzana que ha comprado Beats, fabricante de auriculares que cuenta con un servicio de música online.

De | abc.es

Comparte esta noticia

(10 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»