Comparte esta noticia

Machupicchu: Cerca a las fiestas del Inti Raymi una noticia muy interesante llega por los investigadores, se trata del descubrimiento de un nuevo camino inca y un túnel oculto por más de 500 años.

Sin duda es un impresionante hallazgo arqueológico, en el que se destaca un túnel inmenso a través de la roca que permaneció oculto por más de 500 años.

Según indicó la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cuzco, el nuevo tramo de camino conduce a la zona de Wayraqtambo, o Tambo de los Vientos, precisamente situada en las espaldas de la montaña sobre la que se erige la ciudadela de Machu Picchu, entre los sitios arqueológicos de Wiñay Huayna e Intipata, que forman parte del actual Camino del Inca.

El tramo que se descubrió tiene un kilómetro y medio de largo con un ancho que varía entre 1.20 y 1.40 metros, según la topografía del terreno. Se encuentra totalmente cubierto de vegetación, aunque algunos sectores ya han sido despejados de maleza gracias al trabajo de los investigadores.

Más en: http://noticias.tuhistory.com/machu-picchu-descubren-un-nuevo-camino-del-inca-y-un-tunel-oculto-por-500-anos#sthash.kg0qybuz.dpuf

Comparte esta noticia

(55 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»