Comparte esta noticia

Se acerca la esperada evaluación para Directores y Subdirectores, en agosto, se evaluará a 14 mil profesionales de escuelas públicas a nivel nacional y los resultados serán publicados en octubre.

Los directores y subdirectores de los colegios públicos en todo el país que desaprueben en agosto próximo el examen diseñado por el Ministerio de Educación (Minedu) —como parte de la reforma emprendida por el mencionado sector— deberán dejar sus cargos a fines de 2014.

Jorge Arrunátegui, director de Desarrollo Docente del Minedu, informó que en esta oportunidad la evaluación se realizarán de forma escrita y ya no con un software especializado como se había hecho anteriormente, pues se presentaron errores en el mismo.

“Esto nos garantiza medir las capacidades con mucho mejor sensibilidad,con mucha mayor precisión”, dijo a Canal N el funcionario, quien también detalló que se tomarán dos pruebas en total, una de las cuales será de alternativa múltiple para evaluar la comprensión lectora de los docentes.

El funcionario indicó que el Minedu proyecta evaluar en esta ocasión a más de 14 mil profesionales a nivel nacional, la fecha de examen sería en junio y que los resultados de la prueba serán publicados en octubre.

Asimismo, señaló que en diciembre se abrirá un concurso entre los docentes del sector para cubrir las plazas libres tras los resultados del examen.

De | peru21.pe/

Comparte esta noticia

(24 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»