Comparte esta noticia

La seguridad de nuestros datos y la privacidad es un asunto más interesantes que preocupa a muchos usuarios de dispositivos electrónicos móviles, y hay que prestar especial atención.

Todos estamos pendientes de nuestra seguridad y atentos a aplicaciones maliciosas, ataques de hackers que quieren robar información o fallos en el sistema que dejan nuestros datos al alcance de cualquiera que tenga los conocimientos necesarios.

Los proveedores de sistemas operativos suelen solucionar estos fallos para mantener la integridad de sus respectivas plataformas, asegurando que los datos de los usuarios están protegidos. Android es la plataforma móvil más popular del momento y eso también la hace el objetivo número uno de este tipo de ataques.

Elingeniero de software Szymon Sidor ha descubierto un agujero de seguridad grave en Android quepermitiría a las aplicaciones grabarnos o hacernos fotos sin que lo sepamos.

No es la primera vez que aparece un fallo de seguridad en Android, pero en este caso se trata de un problema que implica también el hardware del dispositivo. Según la investigación de Sidor,  Android tiene un fallo en la seguridad que permite a las aplicaciones acceder a la cámara de fotos y vídeo sin que el usuario se dé cuenta de que está siendo grabado o fotografiado. Ya no estamos hablando de que recopile información sobre nuestra ubicación o nuestros intereses, sino que puede sacarnos fotos y vídeos.  Lo normal es que cuando una aplicación usa la cámara aparezca una vista previa que nos indica que está en funcionamiento, pero con un poco de ingenio se puede saltar esta medida de seguridad. Aseguran que ya están en soluciones de los dispositivos.

De | tuexperto.com/

Comparte esta noticia

(13 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»