Comparte esta noticia

Un grupo de arqueólogos que trabajaba en la recuperación de un antiguo barco hundido en Yenikapi (Turquía), encontró con sorpresa un bloc de notas formado por placas de madera, que sería ni más ni menos que, según los expertos, el antecesor de las tabletas electrónicas, por su tamaño, función y portatilidad.

Aproximadamente 8.500 años de antigüedad tuene este objeto, y se puede abrir como un cuaderno, tiene páginas en las que se puede tomar notas con cera, y cuenta con una placa deslizante con huecos en los que se colocan las aplicaciones: pesas que podrían ser utilizadas en una balanza.

ads

Durante las excavaciones, los expertos también han descubierto información sorprendente sobre la cultura de la época, como carne de caballos y burros salvajes, que eran parte de la alimentación de la era antigua.

Este trabajo, desarrollado por arqueólogos de la Universidad de Estambul, ha sido bautizado como ‘el milagro de Yenikapi‘, debido a los avances que se han producido en poco tiempo. El objetivo de este proyecto es que la embarcación  que se encuentra en reparación pueda ser utilizada de nuevo; es espera que en 2015 la nave vuelva a flotar.

viejisima

Del barco ha quedado el 60 por ciento tras el naufragio y los investigadores buscan ahora los restos que faltan, intentando reconstruir su hipotética ruta a través del mar negro. Si la empresa resulta exitosa, estos arqueólogos habrán reconstruido también la ruta que une al presente con el pasado más remoto.

Más en: http://noticias.tuhistory.com/una-tablet-de-8500-anos#sthash.YjbczES4.dpuf

Comparte esta noticia

(26 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»