Comparte esta noticia

Carlos Noriega, el astronauta peruano de la¬†NASA¬†reconoci√≥ adem√°s la importancia de los avances cient√≠ficos de universidades peruanas, que lanzaron peque√Īos sat√©lites peruanos al espacio.

El primer peruano que formó parte de una misión espacial de la NASA, Carlos Noriega, manifestó la importancia de invertir en educación tecnológica y científica, enfatizando que ésta va ligada al desarrollo del país.

Carlos Noriega indicó:

‚ÄúSi no tienes suficiente base en la gente para poder trabajar en esas √°reas no vas a poder avanzar, por eso para mi es importante que hayan muchos estudiantes de las √°reas de ciencia, tecnolog√≠a y matem√°tica ac√° en este pa√≠s, para poder hacer los avances que quieren y tener los trabajos de los tipos que van a necesitar‚ÄĚ.

En este sentido Carlos Noriega calific√≥ de importantes los avances tecnol√≥gicos que han¬†desarrollado la Pontificia Universidad Cat√≥lica del Per√ļ¬†y la¬†Universidad Alas Peruanas al haber lanzado¬†al espacio peque√Īos sat√©lites fabricados en el pa√≠s.

‚ÄúYo se que han habido proyectos para lanzar sat√©lites chicos de universidades y eso para m√≠ es muy importante. La vez pasada que estuve ac√° me preguntaban, ‚Äė¬ŅC√≥mo podemos hacer otro astronauta peruano?‚Äô. Yo les dije que lo que es m√°s importante es participar en los avances de la ciencia y tecnolog√≠a y una manera de hacer eso es volar un experimento o un sat√©lite chico. Por eso, ver que est√°n haciendo lo que uno aconsej√≥ es importante para m√≠‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El astronauta peruano, que labor√≥ por m√°s de 20 a√Īos en la¬†NASA¬†y particip√≥ de dos misiones espaciales en 1997 y 2000, ofreci√≥ una conferencia en la¬†Universidad Tecnol√≥gica del Per√ļ como parte del programa ‚ÄúDel Espacio a la Tierra: Promoviendo Ciencia, Tecnolog√≠a e Ingenier√≠a‚ÄĚ, el cual fue lanzado el 2013 por la¬†Embajada de los Estados Unidos con el objetivo de presentar a ingenieros y cient√≠ficos peruanos y estadounidenses de proyectos relacionados con la¬†NASA.

Noriega aprovech√≥ el contacto con los j√≥venes para incentivarlos a no dejar de lado sus sue√Īos ‚Äúsino mantenerlos, porque eso los va a ayudar a tener ganas en la escuela o en lo que se quiera hacer‚ÄĚ.

También resaltó que si bien son muchas las especialidades de ingeniería y ciencias presentes en la carrera espacial, lo que distinguía a los que llegaban a alcanzar la meta era el gusto por la aventura y que siempre hacían un poco más de lo que se necesitaba para ser bueno, en las clases o en los trabajos.

‚ÄúSiempre ponte metas altas en todo lo que haces, es importante‚ÄĚ, recomend√≥ el primer peruano que ha llegado al espacio.

De Luisa Huaruco G. | Diario Gestión.

Comparte esta noticia

(32 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»