Comparte esta noticia

Turquía:

Más de 160 mineros murieron hoy tras la explosión e incendio en una mina de carbón en la localidad de Manisa. Las cifras no son oficiales, pues se cree que pueden haber más muertos.

Cerca de 787 mineros laboraban dentro de la mina y solamente y 363 lograron, así declaró el ministro de Energía, Taner Yildiz.

«Nos enfrentamos a una situación muy grave», agregó desde el lugar del accidente el ministro, quien agregó que había además 80 heridos, de ellos cuatro graves.

«Me preocupa que el número de fallecidos pueda aumentar», admitió Yildiz. Los centenares de trabajadores de los servicios de rescate harán todo lo posible por acceder hasta el lugar en el que se encuentran los mineros aún atrapados cuanto antes.

«Nadie tiene números claros. Pero es una gran tragedia», declaró Mustafa Moroglu, diputado del Partido Republicano del Pueblo (CHP). «Están sacando muchos cuerpos tapados con mantas. Algunos hablan de hasta 250 muertos«.

El peor accidente minero registrado hasta la fecha en Turquía ocurrió en 1992 en la localidad de Zonguldak, en la costa del Mar Negro, donde murieron 270 trabajadores.

Explosión en Mina de Turquía

Explosión en Mina de Turquía . Foto | AP

El accidente de hoy ocurrió a causa de un incendio, seguido por una explosión en una unidad de distribución de electricidad. Los equipos de rescate han estado inyectando oxígeno en la mina para ayudar a sobrevivir a los atrapados, ya que el fuego podría haber consumido ese elemento.

De | agencias.lamula.pe

Comparte esta noticia

(8 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»