Comparte esta noticia

Actualmente la deificiencias que muestra nuestro servicio de transporte urbano no hacen más que generar caos en el transporte en la ciudad de Lima.

Como alternativa se implementará a partir de julio los ‘Buses Patrón’, que cubrirán los corredores complementarios-como parte de la primera etapa- el corredor de las rutas Tacna, Garcilaso de la Vega y la avenida Arequipa.

Beneficios de los Buses Patrón

El nuevo servicio de transporte tendrá 12 metros de largo y 2.5 de ancho, lo cual permitirá que haya una mayor cantidad de pasajeros en comparación con las ‘combis’ y los buses tradicionales.  De esta forma, ésta permitirá el ingreso de 95 personas como capacidad máxima.

Lo novedoso e interesante es que estos serán buses inteligentes, ya que contarán con sistema de recaudación electrónica, GPRS, WIFI para los usuarios, cámaras de seguridad,contador de pasajeros, entre otras cosas. Además, se tendrá incluido un acceso para personas con discapacidad, lo cual es una deficiencia en los transportes convencionales.

Sistema de Pago

Finalmente, vale mencionar que para hacer uso de estos buses –que están catalogado en el estándar Euro 4- se habilitará un sistema de pago electrónica, el cual ofrecerá a los pasajeros contar con tarjetas pre-pago que permitirá una integración tarifaria con el Metropolitano, la Linea 1 del Metro de Lima y los corredores complementarios de integración.

(Foto: Twitter Gerencia de Transporte Urbano)

De | La República

Comparte esta noticia

(50 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»