Comparte esta noticia

Stephen Hawking y varios científicos afirman que la ‘Inteligencia Artificial‘ podría marcar un hito en la historia y a la vez a la vez podría ser la última, a menos que aprendan a evitar los riesgos.

Lo que hasta ahora se ha visto la inteligencia artificial en varios escenario, principalmente en la ciencia y ficción, y tal vez la consecuencia que pueden ocasionar si no existe un control sobre ellos, por ese mismo motivo muchos aseguran que puede ser un gran error, entre ellos Stephen Hawking, Stuart Russell, Max Tegmark y Frank Wilczek.

La IA se puede plasmar en autos que se conducen solos, juegos o algoritmos que puden ganar juegos, asistentes personales Siri y Cortana y otros tal vez con gran inversión en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, este desarrollo podría ser el último hito en la historia humana, tal vez a la eliminación de nuestra especie estaría muy cerca, pues lamentablemente todos se inclinan en el campo bélico, donde ya se estarian creando sistema de armas autónomas capaces de eliminar blancos enemigos automáticamente y capaces de elegir autodestrucción en caso necesario.

Seguramente, quien desarrolle la inteligencia artificial, tendrá como primer punto saber cómo controlar esa tecnología, caso contrario se estaría cometiendo un error fatal.

De | actualidad.rt.com/ciencias/view/126981-hawking-desarrollo-inteligencia-artificial

Comparte esta noticia

(8 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»