Comparte esta noticia

“El Ejecutivo ha decidido trabajar en coordinación con la primera dama, Nadine Heredia”, sostuvo esta mañana el expremier César Villanueva.

En diálogo con RPP, el exfuncionario afirmó que ya su sucesor, René Cornejo, ha confirmado en la víspera que el gobierno coordina con la esposa del jefe de Estado.

“Se debilita la institucionalidad”, lamentó al tiempo de negar que haya intentado nombrar a un aprista en el Ministerio del Interior, como deslizó el oficialista Daniel Abugattás. Por otro lado, consideró como un error personal el haber asumido el cargo sin haber renovado el Gabinete.

Sobre las críticas que Nadine hiciera por su acercamiento con el aprismo y el fujimorismo, el también ex presidente de la región San Martín recordó que le parecía una «buena idea» el diálogo con todas las fuerzas políticas y que él dio continuidad a una política que había iniciado su antecesor Juan Jiménez.

«Se trabajó intensamente con todos los líderes políticos. Un acercamiento al aprismo y al fujimorismo no se ajusta a la verdad…en estas conversaciones con los partidos políticos nunca se tocó un tema de Gabinete y yo no lo hubiese permitido tampoco», alegó.

De | Terra Noticias

Comparte esta noticia

(7 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»