Hoy 8 de abril Windows XP llegó a su fin, asà como lo anunció Microsoft meses atrás.
Aún cuando millones de personas usan el Sistema Operativo de Windows XP a nivel mundial, Microsoft a partir de ahora deja de dar soporte a este software.
¿Cuáles son las consecuencias?
El sistema operativo de Windows XP seguirá funcionando, pero con la diferencia de que a partir de ahora ya no tendrá soporte ni actualizaciones, siendo blanco a los ataques de seguridad de los hackers y los malvare.
Además la nueva arquitecura de las nuevas PCs, ya no serán compatibles, pues todos serán de 64 bits, ya no soportarán Windows XP, pero lo principal, Windows XP y Office 2003 serán vulnerables a los softwares malignos, que son capaces de robar o dañar la información de sus cuentas o de redes sociales, poniendo en claro riesgo su empresa.
Luego de 13 años, exactamente desde el 25 de octubre del 2001, Windows XP empezó en los ordenadores de millones de usuarios a nivel mundial, claro la migración fue de poco a poco, quedándose en los corazones de los usuarios, estableciéndose como el Sistema Operativo más estable para los computadoresy ahora ya estarán pensando en migrar a Windows 7 o Windows 8.
Fuente | larepublica.pe