Comparte esta noticia

El miércoles 16 de abril se realizará el primer simulacro escolar de sismo en todo el país, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad educativa, recordó el Ministerio de Educación.

El ensayo se desarrollará en tres turnos, es decir, a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas y se ejecutará como parte de los cinco simulacros programados para el 2014, en todos los niveles y modalidad del sector, indicaron voceros del portafolio.

Las Comisiones de Gestión del Riesgo de desastres de las instituciones educativas públicas y privadas del país activarán sus planes de contingencia y pondrán en práctica el reconocimiento de las rutas de evacuación interna y externa para el desplazamiento de estudiantes, directores y docentes a las zonas seguras en caso de sismo, tsunami, huaycos e inundaciones.

Los directores de los colegios, como presidentes de la Comisión de Gestión del Riesgo de sus colegios, deben comunicar y organizar el simulacro y simulación nacional escolar, y reportar la participación de su colegio en el portal de Perú Educa.

Asimismo, deberán promover el desarrollo del simulacro como un acto pedagógico y deberán desarrollar sesiones de aprendizaje en el aula en todas las áreas curriculares.

¿Cuáles son las fechas del simulacro de sismos para el 2014?

Las fechas previstas para los simulacros y simulaciones en el 2014 son el 16 de abril: Día Mundial de la Tierra; el 30 de mayo: Día de la Solidaridad; el 9 de julio: Día Mundial de la Población y el Poblamiento del Territorio. Así como el 9 de octubre: Día Internacional para la Reducción de Desastres y el quinto simulacro programado será el 20 de noviembre: Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.

OFICINA DE PRENSA
07 Abr. 14

Comparte esta noticia

(14 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»