Comparte esta noticia

A puertas del inicio del Año escolar, es necesario conocer los alimentos necesarios que se deben ingerir, para que procesos interesantes e importantes como la concentración, creatividad, atención y otros procesos cognitivos se desarrollen en óptimas condiciones, por tanto mejorar el rendimiento escolar de nuestros hijos.

Generalmente de las tres dosis de alimentos que ingerimos durante el día, el desayuno es la más importante. Este proceso es uno de los más interesantes, porque el cuerpo esta sin ingerir alimentos durante aproximadamente 8 horas luego del sueño o descanso.

Un desayuno es el alimento más importante del ser humano, en especial para los estudiantes, el cual deberá ser variado y muy nutritivo y no necesariamente en cantidad.  Sin este vital alimento, nuestros hijos en etapa escolar sufrirán fatiga, cansacio, poca concentración y cansancio físico.

Los alimentos recomendados

Los alimentos más recomendados son los cereales, leche, legumbres, nueces, vegetales, frutas como el kiwi, el mango y la naranja, leche baja en grasa y huevos como complementos.

Así lo indica la nutricionista Patricia Carhuay, directora del consultorio NutriHelp, que un buen desayuno es base para el desarrollo y su desempeño escolar.

Fuente: panamericana.pe

 

Comparte esta noticia

(15 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»