Comparte esta noticia

Luego de la inesperada y sorpresiva renuncia del Presidente del Consejo de Ministros César Villanueva, se produjo el cambio del Gabinete Ministerial.

Por disprepancias y desautorizaciones por parte del titular de economía y finanzas Miguel Castilla y Nadine Heredia, el Presidente del Consejo de Ministros César Villanueva presentó su renuncia al Presidente Ollanta Humala.

La crisis política que sufre el gobierno de Ollanta Humala, se debe principalmente sobre la determinación del sueldo mínimo, que algunos indicaban que estaba en agenda y otros simplemente la ignoran. Tras esta renuncia, fuentes extra oficiales indican que Ollanata Humala aceptó tal renuncia.

Este el el nuevo Gabinete Ministerial

René Cornejo Díaz, es el Nuevo Presidente del Consejo de Ministros, antes ocupaba el cargo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

El ministerio de Vivienda y Construcción lo encabezará Milton Von Hesse. Piero Ghezzi Solíz, nuevo Ministro de la Producción. Eleodoro Mayorga es el nuevo Ministro de Energía y Minas. Carmen Omonte Durand encabeza el Ministerio de la Mujer y Poblaciones, Ana Jara Velásquez el Ministerio del Trabajo, Paola Bustamante Suárez es la nueva Ministra de Desarrollo e Inclusión Social y Juan Benites Ramos es el nuevo Ministro de Agricultura.

Los ratificados

Estos son los Ministros ratificados en su cargo:

Los Ministros ratificados fueron Eda Rivas en el ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Cateriano en el ministerio de Defensa, Luis Miguel Castilla Rubio en el ministerio de Economía y Finanzas, Walter Albán Peralta en el ministerio del Interior, Daniel Figallo Rivadeneyra en el ministerio de Justicia, Jaime Saavedra Chanduví en el ministerio de Educación, Midori de Habich Rospigliosi en el ministerio de Salud, Magaly Silva Velarde en el ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Noticias Terra.

Comparte esta noticia

(21 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»