Comparte esta noticia

Sin duda, ser√≠a uno de los¬† m√©todos m√°s discretos y pr√°cticos para uno de los ex√°menes m√°s temidos en la medicina. En Estados Unidos aprobaron el uso de una c√°mara muy peque√Īa que se colocar√≠a dentro de una p√≠ldora.

El uso de esta c√°mara ayudar√° a ver el intestino grueso de pacientes que tienen dificultades para realizarse colonoscop√≠as tradicionales. La c√°mara ingerible de Given Imaging est√° dise√Īada para ayudar a los m√©dicos a ubicar p√≥lipos y otros indicios tempranos de c√°ncer de colon.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) dió su aprobación para su uso de la cámara y el fabricante ya tiene varios videos colgados sobre el uso de su tecnología.

Este método se aplica para pacientes que tienen problema con el otro procedimiento tradicional, considerado vergonzoso, pues implica revisar el colon mediante una cámara diminuta colocada en la punta de una manguera flexible de un metro de largo.

La tecnología de la empresa israelí, desarrollada a partir de sistemas de defensa misil, utiliza una cámara que funciona con baterías para tomar fotografías a gran velocidad mientras avanza lentamente por el tracto intestinal durante ocho horas. Las imágenes son transmitidas y registradas por un dispositivo colocado en la cintura del paciente y luego son revisadas por el médico.

La aplicaci√≥n de un sistema inal√°mbrico de generaci√≥n de im√°genes en el que Given Imaging ya trabaja desde antes del 2001, lamentablemente los expertos indican que la calidad de las im√°genes a√ļn no son buenas compardas con el sistema tradicional.

Comparte esta noticia

(19 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»