Comparte esta noticia

El presidente, Ollanta Humala Tasso, dió el recibimiento y precidió la ceremonia de visita de la Copa Mundial de la FIFA, que llegó esta tarde a Lima en un avión privado y permanecerá en la ciudad capital hasta el viernes.

Ollanta Humala junto a la primera dama, Nadine Heredia, recibió el preciado trofeo, que llega procedente de Bolivia, en el Patio de Honor de la sede del Poder Ejecutivo.

La Copa de la FIFA recorre 89 países durante 267 días , entre las ciudades que visita, se encuentra Lima. La gira inició el 12 de septiembre del 2013, con su partida desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

El Avión desde La Paz, llegó a Lima con el trofeo, el cual podrá ser visto por algunas personas en el Parque de la Exposición, este jueves 23 y viernes 24 de enero.

Solo el Presidente

Sin embargo, solo el presidente de la república del Perú tiene la dicha de tocar la Copa del Mundo. La norma de laFIFA indica que el trofeo solo puede ser tocado por jefes de Estado y campeones del mundo. En otras palabras, el peruano afortunado fue el presidente Ollanta Humala.

http://www.larepublica.pe/

Comparte esta noticia

(17 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»