Comparte esta noticia

Según la Universidad de Princeton en tres años, Facebook perdería al 80% de sus usuarios activos.


Publicidad

El resultado es de dos investigadores del departamento de Mecánica e Ingeniería Espacial de la prestigiosa Universidad de Princeton.

John Cannarella y Joshua A. Spechler, no se basan en encuestas de tráfico al uso de los tradicionales medidores, sino en la dinámica de expansión y desaparición de enfermedades infecciosas, como la gripe. Para ello, han empleado la actual herramienta de Google Trends para prever, por ejemplo, la expansión de la gripe por el mundo.

Haciendo una comparación Gripe-red social, la famosa red social de Facebook alcanzó su pico máximo en 2012 y a partir de entonces ha tenido un descenso, concretamente del 20% en diciembre de 2013.

Y para justificarlo se basan en las búsquedas a través de Google, buscador mayoritario en el mundo. Siguiendo sus paralelismos de curvas de crecimiento y caída, los dos investigadores auguran que entre 2015 y 2017 Facebook habrá perdido el 80% de sus actuales usuarios, que son unos 1.200 millones, es decir que solo tendría unos 240 millones de usuarios.

Leer más…

Comparte esta noticia

(6 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»