Decimocuarto Grupo de Beneficiarios del FONAVI

Primea lista de ebenficiarios del fonavi

Ya salió la 14º lista de beneficiarios del FONAVI que son 38,674 usuarios y que podrán hacer efectivo su cobro a partir del jueves 26 de abril en las oficinas del Banco de la Nación. Hasta esta lista, ya son 903,592 fonavistas beneficiados con la devolución de aproximadamente S/ 1,191,310,676.41. En el siguiente enlace puede consultar si pertenece al decimocuarto Grupo del FONAVI.   Realizar consulta

Share Button
Read More

Beneficiarios del Bono de Atracción 2018

Beneficiarios del Bono de Atracción 2018

Vea la listas de beneficiarios del Bono de Atracción de los docentes participantes en el Proceso de Nombramiento Docente 2017.

Share Button
Read More

Incremento de propinas a Promotores Educativos PRONOEIs

Incremento de propinas a pronoeis

Aprueban incremento de propinas que reciben los Promotores Educativos Comunitarios de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial – PRONOEI de ciclo I y II DECRETO SUPREMO Nº 051-2018-EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, el literal b) del numeral 30.1 del artículo 30 de la Ley N° 30693, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, exceptúa al Ministerio de Educación y a los gobiernos regionales, durante el Año Fiscal 2018, de lo establecido en el artículo 6 y en el numeral 9.1 del artículo…

Share Button
Read More

Fuertes enfrentamientos en la primera marcha contra “La ley de la explotación juvenil”

Enfrentamiento de estudiantes con la policia

Colectivos y miles de estudiantes realizaron la primera protesta contra el Proyecto de Ley que pretende que estudiantes de Institutos Superiores trabajen gratis durante tres años. Con los ánimos caldeados los estudiantes se enfrentaron a la policía en esta primera marcha contra este Proyecto de Ley. Los enfrentamientos se realizaron cerca de la Plaza San Martín, lugar de concentración de los protestantes. Los enfrentamientos se originaron por que los manifestantes no tenían los permisos necesarios ni tampoco una ruta definida, por lo que la policía impidió que se movilicen por…

Share Button
Read More

CONFIEP: Capacitar a un practicante tiene un alto costo

CONFIEP capacitar practicante tiene costo

Tras las duras críticas a esta Nueva Ley Pulpín, ahora conocico como “Ley de exclavos”, no existen algunos que apoyan a este proyecto como la CONFIEP. Será mejor que los nuevos trabajadores aporten y paguen a la empresa que los inserta al mercado y así logren experiencia laboral; nada es gratis en está vida. “Capacitar a un practicante tiene altos costos y no genera ganancias… ” CONFIEP Se tiene que reconocer que la educación peruana es un fracaso y los egresados muchas veces no saben ni hablar.”

Share Button
Read More

Congreso da marcha atrás con Nueva Ley Pulpín

Congreso da marcha atrás con Ley Pulpín

No se podía esperar más. El Congreso retiró de la segunda votación al Proyecto de Ley presentada por la fujimorista Rosa Bartra que consistía que estudiantes de Institutos Superiores trabajen sin remuneración. Finalmente, el congresista Luis Galarreta retiró el Proyecto de Ley presentada por Rosa Bartra. El argumento es simple, señala que dicho Proyecto tendrá mayor debate. Ya varios colectivos se pronunciaron en contra de este Proyecto de ley, donde simplemente se estaría legitimando la explotación laboral. Existen muchos estudiantes que trabajan medio turno para solventar sus estudios y con…

Share Button
Read More

Estudiantes de Institutos trabajarán 3 años sin sueldo

Estudiantes de Institutos trabajarán gratis 3 años

Nueva Ley Pulpín. La Comisión Permanente del Congreso aprobó en primera votación para que estudiantes de Institutos trabajen 3 años para ganar experiencia laboral sin ningín tipo de remuneración. El Proyecto de Ley ha sido presentado por la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, quien indica que los estudiantes de Institutos trabajen 3 años sin ganar ni un sol. Muchos otros congresistas están en contra de este Proyecto de Ley como Marisa Glave, quien no dudó en señalar que se trataría de una forma de explotación laboral, ya que los estudiantes no…

Share Button
Read More

Aumento de sueldo a Auxiliares de Educación será a partir de marzo 2018

DS Nro 028-2018-EF Aumento de sueldos aAuxiliares de Educación

Modifican Decreto Supremo N° 296-2016-EF que establece monto, criterios y condiciones de la remuneración mensual, las asignaciones y bonificaciones por condiciones especiales del servicio, los beneficios, la remuneración vacacional y las vacaciones truncas a otorgarse a los auxiliares de educación nombrados y contratados DECRETO SUPREMO Nº 028-2018-EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 30493, Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en las instituciones educativas públicas en el marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, tiene por objeto regular la…

Share Button
Read More

Estos seguros se activan cuando un trabajador muere

Seguros del trabajador cuando fallece

Conozca los seguros que se activan cuando un trabajador en planilla fallece. Estos seguros pueden ser pagados por el empleador o el mismo trabajador. Conozca cuáles son estos seguros. De seguro que la mayoría de trabajadores desconoce estos beneficios o seguros que cuenta al momento de fallecer en beneficio de sus familiares. El Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros, Gabriel Bustamante, indica que estos seguros son de uso obligatorio y son pagados por el empleador o por el mismo trabajador. Señala además que; el trabajador al…

Share Button
Read More

Relación de beneficiarios para Pago de Deuda Social con sentencia judicial hasta 31 de marzo del 2016

Relación de beneficiarios Deuda Social hasta 31-03-16

Vea la Relación de beneficiarios para Pago de Deuda Social en la Región Arequipa con sentencia judicial hasta 31 de marzo del 2016. Vea el comunicado oficial y la lista de beneficiarios a continuación: De | Gobierno Regional de Arequipa

Share Button
Read More

13ª Lista de beneficiarios del FONAVI

13ª LISTA DEL FONAVI

La Secretaría Técnica del FONAVI publicó la Decimotercera (13ª) Lista de beneficiarios para el cobro de la devolución de aportes al FONAVI. Mediante la Resolución Administrativa N° 001-2018/CAH-Ley N° 29625 de la Secreataría Técnica del FONAVI publicó el decimotercer Grupos de beneficiarios para la devolución de aportes al FONAVI. En el siguiente enlace consulte si se encuentra en este 13er padrón de beneficiarios. Consultar 13ª Lista del FONAVI

Share Button
Read More

D.S. N° 004-2018-EF Nuevo Monto de la Escala Base del Incentivo Único Ley Nº 30693

DS Nº 004-2018-EF Monto de la escala base del incentivo único

Decreto Supremo que establece el nuevo monto de la Escala Base del Incentivo Único previsto en la Quincuagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30693 y dicta disposiciones complementarias DECRETO SUPREMO N° 004-2018-EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, la Quincuagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30693, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a establecer el nuevo monto de la Escala Base del Incentivo Único, mediante decreto supremo refrendado por el Ministro…

Share Button
Read More