Comparte esta noticia

Una interesante opinión sobre el conflicto del Proyecto Minero Tía María en Islay, Arequipa. El ejecutivo concedió una licencia de construcción, pero sin licencia social.

Un conflicto social que se arrastra desde el año 2011, ya ha cobrado 8 vidas, pobladores que dieron su vida en defensa de uno de los valles más importantes del sur del Perú, el Valle de Tambo.


Publicidad

Contra todo pronóstico, el ejecutivo concedió la Licencia de Construcción al Proyecto Minero de Tía María y la Tapada de la Empresa Southern Perú sin antes haber subsanado uno de los puntos importantes que es la Licencia Social. Se indica que esta licencia fue concedida para salvar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que vence en agosto próximo.

Tía María NO VA

Los pobladores y agricultores del Valle de Tambo, Autoridades, Organizaciones Sociales entre otros, en una convocatoria popular, ya anunciaron una huelga indefinida a partir del lunes 15 de julio hasta que el ejecutivo retroceda sobre la licencia otorgada a la Mina Tía María.

Veamos en el siguiente vídeo los puntos graves sobre el otorgamiento apresurado de la licencia de construcción al Proyecto Tía María cuando «todos» están en contra.

Sobre la Licencia de construcción

Sobre el Estudio de Impacto Ambiental

Comparte esta noticia

(9 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»