Comparte esta noticia

Tras la sanción anunciada por EEUU a la Gran Transnacional China Huawei, muchos especulan sobre la respuesta ante dicha sanción por la Empresa China.

Una de las respuesta de la empresa y el país de China sería la prohibición de las exportaciones de elementos o «tierras raras» elementos que no suelen encontrarse en forma pura en norteamérica.


Publicidad

China suministra alrededor del 80% de los elementos de tierras raras importados por Estados Unidos, que se utilizan en la refinación de petróleo, baterías, electrónica de consumo, defensa y otros.

¿Afectará esto a Estados Unidos?

En estados Undios, las refinerías de petróleo dependen de las importaciones de tierras raras, utilizándolas como tilizandolas como catalizadores para transformar el crudo de petróleo en gasolina y combustible para aviones, además, los imanes permanentes utilizan cuatro elementos diferentes de tierras raras en diferentes grados.

Según un consultor especialista en mercados estratégicos, el embargo chino »afectaría a todo: a los automóviles, la energía renovable, la defensa y la tecnología». Es decir, Huawei no tendría Google Play, pero Estados Unidos no tendría baterías, nuevos móviles, gasolina, autos eléctricos, y de ser lo contrario, los tendría a precios mucho más costosos.

De | Panamericana.pe

Comparte esta noticia

(28 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»