Milton Casaperalta Ayma

Comparte esta noticia

Al observar renuncias de docentes contratados a sus plazas, el gerente regional de Educación de Arequipa, Milton Casaperalta, informó que por primera vez dio la disposición de que los docentes contratados que renuncien a las plazas que ganaron, ya no sean contratados por ninguna UGEL en la región durante este año.

Dicha disposición se dio a raíz de que en la provincia de La Unión 15 maestros renunciaron pese a que contaban con sus respectivas resoluciones, ello por la lejanía, pero postularon a otras plazas y lograron vacante que no será válida.


Publicidad

 “Se han acostumbrado a renunciar, por eso se ha pedido a las UGEL un informe de quienes renunciaron y vamos a cruzar información, sacaremos una relación para que no sean contratados en otra UGEL, es un castigo, porque hubieron personas que pudieron ingresar a esas plazas, señaló el Gerente de Educación.

Si se detecta que los renunciantes están contratados en otras UGEL será anulada su resolución. “Lo que se quiere lograr es que los maestros sean responsables, porque no se puede jugar con la educación especialmente de niños que estudiante en las zonas alejadas”, refirió. En Arequipa se contrataron a 3 mil maestros.

De | Diario Correo

Comparte esta noticia

(7 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»