Colegios pasaran a APP

Comparte esta noticia

El Ministerio de Educaci├│n, public├│ la lista de las instituciones educativas p├║blicas que pasar├ín a ser parte de la┬áAsociaci├│n P├║blico Privada (APP), que pretende cerrar la brecha de infraestructura educativa a trav├ęs de la inversi├│n privada.

Al menos en la Región Puno, son 8 las Instituciones Educativas Públicas que dejarán de ser administradas por el Estado:


Publicidad

Lista de Instituciones Educativas que pasarán a las APP

  1. Pedro Vilcapaza de Azángaro
  2. Jose Carlos Mariategui de El Collao
  3. Mar├şa Auxiliadora de Puno
  4. 71014 Manuel Nu├▒ez Butr├│n
  5. 71015 San Juan Bosco
  6. Mar├şa Auxiliadora
  7. Las Mercedes y
  8. Pedro Vilcapaza

Cabe señalar que las cinco IIEE últimas pertenecen a San Román.

Estos colegios fueron escogidos por tener predios saneados, más de mil alumnos y necesidades urgentes de rehabilitación (más del 50% de la infraestructura en condiciones de deterioro).

El operador privado que intervendrá en las instituciones mencionadas tendrá una concesión por el periodo de entre 10 y 25 años.

Para el dirigente magisterial, Cesar Hugo Tito Rojas,la APP solo es un camino que ha escogido el gobierno para desligarse de sus responsabilidades con el sector educaci├│n,┬áÔÇťlo que sigue ahora es la privatizaci├│nÔÇŁ, dijo el dirigente.

ÔÇťNo vamos a permitir que la transferencia se haga, consentir esos contratos ser├şa atentar contra miles de estudiantes y padres de familia que tratan de darle educaci├│n a sus hijos en colgios p├║blicosÔÇŁ, manifest├│, Cesar Tito Rojas.

Resalt├│ que durante 4 a├▒os han luchado contra la privatizaci├│n de la educaci├│n y que continuaran con esta labor.ÔÇťEste 1, 2 y 3 de febrero tenemos programado un encuentro macro regional, donde participaran 25 regiones, all├ş trataremos este tema y el reinicio de la huelga del magisterio peruanoÔÇŁ, finaliz├│ el dirigente.

De | Diario Correo

Comparte esta noticia

(53 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»