Colegios pasaran a APP

Comparte esta noticia

El Ministerio de Educación, publicó la lista de las instituciones educativas públicas que pasarán a ser parte de la Asociación Público Privada (APP), que pretende cerrar la brecha de infraestructura educativa a través de la inversión privada.

Al menos en la Región Puno, son 8 las Instituciones Educativas Públicas que dejarán de ser administradas por el Estado:


Publicidad

Lista de Instituciones Educativas que pasarán a las APP

  1. Pedro Vilcapaza de Azángaro
  2. Jose Carlos Mariategui de El Collao
  3. María Auxiliadora de Puno
  4. 71014 Manuel Nuñez Butrón
  5. 71015 San Juan Bosco
  6. María Auxiliadora
  7. Las Mercedes y
  8. Pedro Vilcapaza

Cabe señalar que las cinco IIEE últimas pertenecen a San Román.

Estos colegios fueron escogidos por tener predios saneados, más de mil alumnos y necesidades urgentes de rehabilitación (más del 50% de la infraestructura en condiciones de deterioro).

El operador privado que intervendrá en las instituciones mencionadas tendrá una concesión por el periodo de entre 10 y 25 años.

Para el dirigente magisterial, Cesar Hugo Tito Rojas,la APP solo es un camino que ha escogido el gobierno para desligarse de sus responsabilidades con el sector educación, “lo que sigue ahora es la privatización”, dijo el dirigente.

“No vamos a permitir que la transferencia se haga, consentir esos contratos sería atentar contra miles de estudiantes y padres de familia que tratan de darle educación a sus hijos en colgios públicos”, manifestó, Cesar Tito Rojas.

Resaltó que durante 4 años han luchado contra la privatización de la educación y que continuaran con esta labor.“Este 1, 2 y 3 de febrero tenemos programado un encuentro macro regional, donde participaran 25 regiones, allí trataremos este tema y el reinicio de la huelga del magisterio peruano”, finalizó el dirigente.

De | Diario Correo

Comparte esta noticia

(50 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»