calificacion en secundaria

Comparte esta noticia

El Ministerio de Educación desde el 2019, al igual que en inicial y primaria, las notas en las libretas de calificaciones de los estudiantes de secundaria será en letras y ya no en calificación vigesimal, de 0 al 20.

Este nuevo sistema de calificación regirá también en escuelas privadas, el cual permitirá a los padres saber con mayor precisión cuáles son las competencias y debilidades de sus hijos. Así lo señaló el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, y Susana Helfer, viceministra de Gestión Pedagógica.


Publicidad

Calificación será en Letras

La calificación en secundaria tendrá cuatro escalas y no vigesimal de 0 al 20:

  • LMS (Logro Muy Satisfactorio)
  • LS (Logro Satisfactorio)
  • LB (Logro Básico) y
  • LI (Logro Inicial)

Para ello, los docentes de secundaria recibirán capacitación a partir de febrero para que se familiaricen con la nueva forma de evaluar.

“La calificación con números no permite evidenciar cuál es el nivel del logro alcanzado por el estudiante; en cambio, con la nueva escala, los padres podrán ver en qué falta reforzar y qué habilidades van primando en sus hijos”, refirió.

Cuando se requiera definir la ubicación de los primeros puestos y el tercio superior, se realizará la equivalencia numérica a los calificativos obtenidos por el estudiante en las áreas curriculares de la siguiente manera:

  • Logro Muy Satisfactorio = 4
  • Logro Satisfactorio = 3
  • Logro Básico = 2
  • Logro Inicial = 1

Este dato es importante en caso se requiera postular a una beca para estudiar en una institución superior.

Nuevo sistema de claificación

El ministro Daniel Alfaro adelantó que sostuvieron algunas conversaciones con representantes de universidades para, a futuro, cambiar los clásicos exámenes de admisión por una evaluación por competencias, lo que permitirá reforzar la decisión de la carrera elegida por el o la estudiante.

Comparte esta noticia

(49 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»