Comparte esta noticia

Con un mensaje a la Nación sorpresivo, el Presidente de la República Martín Vizcarra pidió la cuestión de confianza al Congreso de la República.

En su fundamento principal, el Presidente Martín Vizcarra señala que hace 40 días entregó personalmente 4 Reformas Constitucionales contra la corrupción, pero hasta la fecha ninguno de ellos tiene un dictámen.

Muy por el contrario, algunos congresistas fujimoristas, lejos de acelerar dichas reformas, tratan de dilatar y desnaturalizar las reformas, mostrando claramente que no desear aprobar dichas reformas.

Se ve además que el Congreso en su mayoría Fujimoristas, pretenden nombrar a representantes de la ONPE y la RENIEC, los cuales deben ser independientes para evitar alguna relación con algún partido político.

Amparado en el Art 133 de la Constitución y según la R.S. Nº 097-201-PCM planteó la cuestion de confianza para dar trámite a estas 4 reformas constitucionales. Luego de esta coyuntura, ¿Qué pasará ahora?. Lo veremos este miércoles 19 de setiembre a las 8:00 a.m. aen el Congreso de la República.


Publicidad

Comparte esta noticia

(2 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»