Comparte esta noticia

Científicos australianos encontraron un tipo de droga que evitaría a que las células cancerígenas se signa propagando en el cuerpo.

Este nuevo tipo de droga revolucionaría enormemente la cura y el tratamiento del cáncer, y con esto se evitaría la tasa de moratalidad considerablemente, ya que el cáncer es uno de los principales causantes de muerte a nivel mundial.

El uso de esta droga, impide que se desarrollen las proteínas KAT6A y KAT6B, ambas relacionadas estrechamente al desarrollo de la enfermedad y uno de los factores principales para el crecimiento de las células malignas, así lo señalaron los científicos en una publicación en la Revista Nature.

Los científicos realizaron dicha investigación aplicando este tratamiento a unos animales afectados por linfoma, un tumor considerado el más peligroso y letal, y lograron cuadruplicar su esperanza de vida. Además, los resultados de laboratorio han sido muy esperanzadores.

Esta nueva droga no destruye las células cancerosas, solo las detiene, provocando que la enfermedad no continúe avanzando por todo el organismo y mejorando el estilo de vida del paciente. Señalaron los científicos.

Además los investigadores destacan que la aplicación de este tratamiento no tiene los efectos secundarios de la radioterapia o la quimioterapia, los cuales se basan en la destrucción de las células cancerosas, pero no se descarta que en el proceso se eliminen células sanas.

Pese a los resultados positivos de las investigaciones, es necesario que continúen con más estudios, así como aplicar ensayos clínicos en humanos. Por ello, el tratamiento aún no puede ser permitido en hospitales.

Lo que todo el mundo espera, es que se desarrolle una cura que destruya las célualas cancerígenas.


Publicidad

Comparte esta noticia

(3 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»