Comparte esta noticia

La evaluación PISA se aplicará a losEstudiantes de 15 años de colegios públicos y privados, y serán evaluados en lectura, ciencia y matemática.

Luego de tres años, los estudiantes peruanos de 15 años rendirán otra vez la Evaluación PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) desde el 14 de agosto hasta el 30 de setiembre del 2018.

Desde el 14 de agosto hasta el 30 de setiembre, alrededor de  serán evaluados en comprensión lectora, competencias matemática y científica.

8 mil 581 estudiantes de 15 años pertenecientes a 351 colegios públicos y privados de todo el Perú serán elegidos aleatoriamente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a cargo de dicha evaluación internacional. Si bien PISA está dirigida a los miembros de la OCDE, también pueden participar voluntarios como el Perú.

Recordemos que, en la última evaluación realiza el 2015, pariciparon 69 países incluidos y en el ránking final, el Perú ocupó el puesto 63 en Ciencia, 62 en Lenguaje y 61 en Matemática. Esto fue destacado por las autoridades nacionales luego de que en la prueba PISA 2012, el país se ubicará en el último puesto, en todas las competencias, entre los 65 participantes.

La prueba PISA 2018 se aplicará por computadora, similar a lo que ocurrió hace tres años, e incluirá más de 50 preguntas sobre comprensión lectora, competencias matemáticas y científicas. También evaluará la educación financiera.


Publicidad

Comparte esta noticia

(1 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»