Mensaje Presidencial de Martín Vizcarra

Compartir

El presidente Martín Vizcarra dió su primer Mensajes como mandatario de la nación, ante un Congreso gobernado por Fujimoristas y Apristas y estos son los puntos más intersantes del mensaje presidencial.

1. Comenzó diciendo que, así como señaló al momento de asumir la Presidencia de la República, su tarea principal será la lucha frontal contra la corrupción. Sobre este punto anunció hacer referéndum para la reforma del Sistema de Justicia, de igual manera un referéndum para la no reelección de congresistas. (Punto que no agrado a la mayoría de congresistas)

2. Exigió al Poder Judicial aligerar la carga procesal, especialmente relacionadas con la ONP, pues señaló que es la Institución más demandada del Estado Peruano. El Presidente al respecto dijo:

“Dispongo que la ONP presente en el término de 15 días un plan de descarga procesal para que evite que nuestros adultos mayores reciban tratos que no merecen”.

3. Sobre Educación señaló que, se está trabajando en beneficio de los estudiantes y la mesa de diálogo con los docentes siempre está abierta, atendiendo las demandas que el sector exige. Pero también indicó que se ha asignado un presupuesto para las Instituciones Educativas que pasarán a ser administradas por las Asociaciones Público Privadas, más conocidos como APP. Al parecer ya comenzó pa privatización de la Educación.

4. Sobre la Reforma Política, señaló textualmente:

“No he asumido la presidencia para solo ocupar un sillón”, “la reforma judicial y política son nuestras banderas”.

El mensaje duró 1 hora con 45 minutos, donde tocó otros temas interesantes como el feminicidio, las obras hechas para las víctimas del nio costero, y que el 2019, todos los damnificados tendrán su vivienda.

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»