Comparte esta noticia

Sobre las últimas noticias sobre la concesión de la Montaña de 7 Colores enb Cusco, la  empresa de exploración minera Minquest Perú S.A.C decidió renunciar a la concesión minera de la Montaña de Siete Colores ubicada en el Cusco.

La noticia de la concesión de la Montaña de 7 Colores a una empresa minera, causó gran indignación y se viralizó en todas las redes sociales, pero felizmente hoy hubo una gran noticias; el gobernador regional del Cusco Edwin Licona recibió un documento donde la empresa minera Minquest Perú S.A.C decició renunciar a la concesión minera de la Montaña de Siete Colores ubicada en el Cusco.


Publicidad

La┬ámonta├▒a de Siete Colores, tambi├ęn conocida como Winikunka, est├í en mitad de la concesi├│n minera denominada ‘Red beds 2’, que abarca una superficie de 400 hect├íreas entre los municipios de Cusipata y Pitumarca.

Se recuerda que el┬á pasado 16 de marzo del 2018 mediante la Resoluci├│n de Presidencia N┬░ 042-2018-INGEMMET/PCD/PM INGEMMET se otorg├│ el t├ştulo de┬áconcesi├│n minera┬ámet├ílica a┬áRed Beds┬áa la empresa de exploraci├│n minera┬áMinquest Per├║ S.A.C.

«Estamos dispuestos a ceder la concesi├│n minera a la entidad correspondiente de ser el caso, para poner en salvaguarda la integridad tanto del desarrollo cultural y tur├şstico de esta ├írea, como ├şcono representativo y cultural de nuestro Per├║», se lee en un p├írrafo emitido por la empresa minera.

Este es el documento en el cual┬ála empresa minera┬áMinquest Per├║ S.A.C┬árenuncia a┬ála concesi├│n minera de la┬áMonta├▒a de Siete Colores┬ápor «su alto respeto y compromiso de preservaci├│n de los espacios culturales y tur├şsticos como lo representa la monta├▒a».

De | Diario Correo

Comparte esta noticia

(38 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»