Montaña de siete colores Cusco

Compartir

La Montaña de siete colores o más conocido como la “Montaña Arcoiris” o tambien “Vinicunca”, ubicado en la Región Cusco habría sido concesionado a una Empresa Minera Canadiense.

La Montaña Arcoiris, es prácticamente uno de los atractivos turísticos de Cusco, pero lamentablemente ya forma parte de una concesión minera desde marzo de este año, es decir; cuando Pedro Pablo Kuczynski aún era presidente, sin respetar aunque parte de ella pertenece a una Área Natural de Conservación Regional. Así lo señaló la ONG CooperAcción.

El Cerro Vinicunca, también conocida como la montaña arco iris, se encuentra camino al Nevado Ausangate que es una montaña sagrada del Cusco antigua capital del imperio incaico, y centro del Qoyllurit’i, pereo lamentablemente fue concedida con fines mineros por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a la minera Minquest Perú, propiedad de la empresa canadiense Camino Minerals. La montaña está en mitad de la concesión minera denominada ‘Red beds 2’, que abarca una superficie de 400 hectáreas entre los municipios de Cusipata y Pitumarca, en Cusco.

Montaña de los Siete Colores

Montaña de los Siete Colores

Hasta ahora no hay un pronunciamiento de las autoridades al respecto y cuál será el curso de esta concesión que afectará directamente al Área Natural de Conservación Regional. Más detalles aquí.

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»