Universidad Nacional Mayor de San Marcos Ingeniería Biomédia

Compartir

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) impartirá una nueva carrera profesional denominada «Ingeniería Biomédica», una nueva especialidad intesante de mucha demanda y una de las mejores pagadas a nivel mundial.

Así lo dió a conocer el Decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Víctor Cruz Ornetta, señalando que se incorporará esta especialidad en su malla curricular. Y es que esta carrera profesional abarca varias competencias que unen eficazmente las destrezas y habilidades de las áreas de Ingeniería y de Ciencias de la Salud.

“Son los que apoyan a los médicos y a todos los que prestan los servicios de salud mediante la tecnología en los diferentes procesos como el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. Por ejemplo, la resonancia magnética permite diagnosticar si uno tiene una enfermedad, y son esos sistemas los que funcionan con tecnología de punta y, básicamente, es tecnología electrónica. Los ingenieros biomédicos tienen que saber diseñar y operar esas tecnologías”, señaló el decano.

El primer examen de admisión para esta carrera profesional de Ingeniería Biomédica se realizará el 15 y 16 de setiembre, donde se ofrecerán 60 vacantes. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de esta manera se convierte en la primera universidad pública en ofrecer esta especialidad entre sus carreras profesionales (2 universidades particulares ya la poseen en su malla curricular).

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»