InSight Mars ETH Zurich on Mars

Compartir

Los planes de explorar el Planeta Rojo sigue muy vigente y que este sábado empezará una misión de exploración a detalle de Marte.

El InSight Mars será lanzado desde la base aérea Vandenberg, en California, en el cohete Atlas V a las 4.05 am. El vehículo explorador InSight Mars realizará una investigación a detalle de la superficie marciana, siendo el primero que realizará este tipo de exploración.

La misión del robot será explorar las profundidades del planeta Marte, su estructura, composición y forma, con el objetivo de graficar un mapa de su interior.

“La misión InSight es una sonda enviada al profundo interior de Marte para poder comprender mejor los procesos de formación iniciales de la Tierra y todos los planetas rocosos. Vamos a poder comprender la composición del manto, ver qué tan grande es la corteza y de qué está hecha. Queremos comprender lo que pasó en los primeros segundos de la creación, pero en la Tierra esa evidencia ha sido borrada en su mayor parte por las placas tectónicas y por la convección del manto”, dijo Bruce Banerdt, investigador principal de la misión en una conferencia de prensa en EE.UU.

El Mars InSight según lo previsto tocará suelo marciano el 26 de noviembre en una llanura lisa ubicada al norte del Ecuador marciano; ahí permanecerá durante 728 días explorando las capas subterráneas del planeta Marte tratando de ingresar por lo menos 5m bajo el suelo.

VER INFOGRAFÍA DE InSight Mars

De | La Tercera

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»