Crean enzima come plástico

Compartir

Científicos crean accidentalmente una enzima que podría dar solución a la gran contaminación con residuos de sólidos de plástico a nivel mundial.

Los científicos estaban abocados a mejorar una bacteria descubierta años trás en Japón con el mismo propósito, pero sin querer los científicos fueron más allá. Utilizando una luz de un rayo X diez mil millones veces mayór que la del sol y diseñaron dicha enzima.

El plástico es tal vez el producto menos biodegradable que existe, y que puede persistir entre 500 y 1000 años contaminando el medio ambiente. Felizmente, un grupo de científicos diseñaron una enzima que digeriría ciertos plásticos que contaminan el medio ambiente.

Esta enzima (ideonella sakaiensis 201-F6) atacaría principalmente a las botellas de plástico que están fabricados de tereftalato de polietileno, más conocidos como botellas PET. John McGeehan, profesor de la Universidad de Portsmouth y el doctor Gregg Beckham, del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), resolvieron la estructura cristalina de PETase, una enzima recientemente descubierta que digiere el PET.

Entre otros hallazgos e investigaciones tenemos al «Hongo que deteriora el PET» en dos semanas hecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. También tenemos al «hongo que degrada el poliuretano» y el «Gusano de harina» que destroza el material y luego lo devora. Ojalás se sigan desarrollando más este tipo de investigaciones para contrarrestar este flagelo de la contaminación con productos de plástico.

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»