Tres días de permiso con goce de haber


Tres días de permiso con goce de haber

Compartir

Muchos docentes tal vez ya no gozan de estos derechos, pues está sujeto a muchas interpretaciones sobre las normas referentes a los tres (3) días de permiso con goce de haber.

A continuación se fundamenta sobre la vigencia de este derecho de los trs (3) días de permiso con goce de haber.

La Ley de la Reforma Magisterial no lo plantea ni lo prohíbe los 3 días de permiso para el docente. La Ley de la Carrera Magisterial fue aprobrada en el 2012 y su reglamento fue aprobado el 3 de mayo del 2013.

La R.M. N° 0571-94-ED, en su Título V , inciso 3 dice:

“El servidor tiene derecho a tres (3) días de permiso con goce de remuneraciones por motivos personales, el mismo que será concedido por el Jefe inmediato superior”.

Posterior a la Ley de la Carrera y su Reglamento,  el  29 de agosto del 2013 el MINEDU reconoció la vigencia y posteriormente  el 15 de octubre emitió  el oficio a las direcciones regionales para que se cumpla la disposición.

El  Oficio Múltiple Nº 0078-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER  le dio vigencia a la R.M. 0571-94-ED (15 de octubre del 2013)

Por lo tanto en las instituciones educativa al aprobar su Reglamento Interno deben considerar los 3 días al año en  el acápite correspondiente a los derechos del docente.

Alcanzo a ustedes un análisis que hace un docente  y abogado sobre la vigencia de los 3 días de permiso :

Docentes a tener en cuenta dichas normas, a no ser que; exista una norma que elimina este derechos de los tres días de permiso con goce de haber.

Más en: Tres días de ley
Publicidad

Compartir

(6 veces vistos hoy)


No hay comentarios... Sea el primero en comentar!

Deje un comentario

 

— required *

— required *