Estudiantes de Institutos trabajarán 3 años sin sueldo


Estudiantes de Institutos trabajarán gratis 3 años

Compartir

Nueva Ley Pulpín. La Comisión Permanente del Congreso aprobó en primera votación para que estudiantes de Institutos trabajen 3 años para ganar experiencia laboral sin ningín tipo de remuneración.

El Proyecto de Ley ha sido presentado por la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, quien indica que los estudiantes de Institutos trabajen 3 años sin ganar ni un sol.

Muchos otros congresistas están en contra de este Proyecto de Ley como Marisa Glave, quien no dudó en señalar que se trataría de una forma de explotación laboral, ya que los estudiantes no ganarán ningún sol pero sí generará ganancias a las empresas.

Este Proyecto de Ley modifica en el inciso C del artículo 44 de ‘Duración de la Jornada formativa’, donde se explica que la experiencia formativa en situaciones reales de trabajo “no puede exceder las cuatro horas diarias o las 20 horas semanales“.

Esta propuesta se ha justificado en el marco en que la experiencia es necesaria para  “complementar su formación teórica-práctica”, sin embargo no recibirá ningún tipo de solvencia económica para el trabajador, aunque sí genere ganancias a la empresa.

“De la experiencia formativa en situaciones reales de trabajo: Dado que las experiencias formativas se asocian a las unidades didáctica de aprendizaje fijadas en el plan de estudio correspondiente a la carrera técnica del alumno beneficiario, como sucede en las pasantías, y siendo un convenio formativo voluntario, el estudiante no recibirá subvención económica alguna”, se lee en el proyecto de ley.


 De | Peru21 - Foto: Metalmecanica.com
Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)


1 Comentario

    Deje un comentario

     

    — required *

    — required *