Publicado el : domingo, 21 enero, 2018

Papa Francisco: “Sobre los expresidentes presos…” en el Perú


Papa Francisco en conversatorio en el palacio Arzobispal

El Papa Francisco no estuvo ajeno sobre comentarios de la realidad política en el Perú. Esto ocurrió en un conversatorio en la sede del Palacio Arzobispal.

Todo sucedió cuando un obispo tomó la palabra mediante el micrófono, y se refirió sobre la crisis política en el Perú durantes las últimas semanas.


Publicidad

 


Luego de escuchar al obispo, el Papa Francisco señaló:

“¿Qué le pasa a Perú que cuando uno deja de ser presidente lo meten preso? Humala preso, Toledo preso (con pedido de prisión), Fujimori estuvo preso hasta ahora y Alan García que entro y que no entro…y presos con rabia, ¿no?”, dijo el sumo pontífice quien no está ajeno a la realidad política del país.

“El problema de la crisis política es no solo en Perú sino en Latinoamérica. Hoy podemos hablar que gran parte de Latinoamérica sufre en su política una gran decadencia debido en parte a la corrupción. El caso Odebrecht es simplemente una anécdota chiquita”, aseguró Francisco.

El Papa Francisco también se refirió a los obispos sobre cómo la iglesia, y principalmente los obispos deben enfrentar estos casos:

“Acá también como Conferencia Episcopal se hace la medida de lo posible. No hay que descuidar el mundo de la política, pero no hacer politiquería porque soy amigo de tal o cual político”.

“No descuidemos eso, si caemos en manos de gente que solo entiende el lenguaje de la corrupción estamos fritos. Ahí sí. El juego político es muy difícil. A nosotros nos pone en dificultad como pastores, no es fácil evangelizar a un político”, sentenció.

De | Canal N
Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad