Publicado el : domingo, 21 enero, 2018

¿Es obligatorio que una Empresa Privada otorgue Bono por Escolaridad?


Bono de Escolaridad en las Empresas Privadas

Según el abogado César Puntriano, una Empresa Privada no está obligado a otorgar el Bono de Escolaridad a sus trabajadores.

Como se señala, el pago de un bono por escolaridad en las empresas privadas no es obligatorio, muy por el contrario depende de la voluntad que tenga la Empresa Privada o los acuerdos que tengan con sus Sindicatos o los mismos trabajadores.


Publicidad

 


El abogado laboralista César Puntriano señala también que:

Si la empresa entrega el bono por escolaridad a sus trabajadores por dos años consecutivos, este pago en adelante se volverá obligatorio.

“La jurisprudencia de la Corte Suprema establece que cuando un beneficio se otorga por lo menos durante dos años consecutivos, pasa a ser obligatorio”, señaló a Gestión.pe.

Enfatizó que esta norma rige para cualquier beneficio que de la empresa a sus trabajadores.

“El beneficio se adquiere por la repetición de la conducta del empleador, eso genera el derecho al pago”, anotó.

El especialista aclaró también que en las empresas privadas el pago del bono por escolaridad suele realizarse desde el año en que el hijo del trabajador empieza la educación inicial, es decir; desde los 3 años.

En caso de los Grupos empresariales, el abogado laboralista César Puntriano aclaró que en el caso de los grupos empresariales, si una de estas compañías establece el pago del bono por escolaridad, ello no obliga a que las otras empresas del grupo también lo hagan.

“Cada empresa se manejará de forma independiente sobre la decisión de realizar el pago del bono por escolaridad”, apuntó el abogado.

De | Gestión

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad