Comparte esta noticia

No es posible que existan cerca de 160 mil docentes contratados. Por eso se presentará un Proyecto de Ley para que el Nombramiento Docente sera cada año.

Durante una entrevista a elperuano.com, El actual MInistro de Educación Idel Vexler resaltó que después de la Huelga Nacional Indefinida organizada por los SUTE Regionales, se llegó a un buen acuerdo, principalmente en el tema salarial, llegando como piso salarial a 2,000 soles mensuales.

Además Idel Vexler indicó:

Presentaremos un proyecto de ley al Congreso de la República para que nos autorice durante cuatro años consecutivos (ahora es cada dos años) desarrollar concursos de nombramientos, para que los profesores puedan ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Esto hasta llegar al bicentenario. Enfatizó además que el próximo año se realizará también Concurso de Acenso de Escala Magisterial. Con lo que está haciendo el gobierno por los docentes, el Ministro espera no tener otra huelga este año.

Respecto al Nuevo Currículo Nacional, indicó que se está implementando el piloto en varias Instituciones Educativas para el 2018 (Ver listado de IIEE) y que para el próximo año se aplicará de manera general.

De | El peruano

Publicidad

Comparte esta noticia

(1 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»