Idel Vexler Maestros ganarán una UIT el 2021

Los productos de la Huelga Nacional Indefinida se van haciendo formales. El 2021 el piso salarial de un maestro será de una UIT.

Así lo señaló el Ministro de Educación Idel Vexler, que el piso salarial de un docente de la Primera Escala Magisterial será de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/.4,050.00

Así lo establece mediante la creación de la Comisión Sectorial (R.M. Nº 700-2017-MINEDU) quienes elaborarán el estudio técnico para el aumento progresivo de los sueldos hasta llegar a una UIT el 2021.

A través de una resolución, el Ministerio de Educación ha ordenado que dicha comisión:

Proponga los “lineamientos y procedimientos necesarios para la implementación de los incrementos”, los cuales serán revisados por el MEF para “dotarlos de viabilidad” financiera.

La revaloración de la Carrera Docente se hará efectivo con un aumento de sueldos progresivo, esto como producto de la Huelga Nacional Indefinida del 2017 que fue dirigido por los SUTE Regionales encabezada por el Profesor Pedro Castillo Terrones, quien en estos momentos ya está en camino a la formalización de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (FENTEP) quien sustituirá al llamado SUTEP.

Foto | America Tv
Share Button
Publicidad
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

Related posts

Leave a Comment