Comparte esta noticia

Idel Vexler, Ministro de Educación señaló que las clases escolares, que fueron afectadas por diversos fenómenos naturales, no se recuperarán del todo.

Pero se buscará que se afecte lo mínimo a los estudiantes, por lo cual ellos deben concluir su año escolar alrededor del 22 de diciembre, con clausura incluso después de Navidad o el año nuevo. Así lo señaló Idel Vexler durante una reunión de confraternidad con cientos de padres de familia cuyos hijos poseen habilidades diferentes. Idel Vexler aseguró que su sector está interesado en terminar el año escolar de la mejor manera.

El ministro recordó que la enseñanza ofrecida por el Estado es totalmente gratuita en todo el país, pero que cualquier colaboración solicitada por un colegio será voluntaria, más no condicionada a la matrícula de los niños.

En otro momento, el ministro señaló que alcanzar que el 100% de menores con alguna discapacidad sea incluido en el sistema educativo es una meta que se cumplirá en el 2021. Vexler detalló que actualmente 90,000 menores con habilidades especiales asisten a clases en todo el país.

De | Ministerio de Educación

Publicidad

Comparte esta noticia

(3 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»