Comparte esta noticia

Desde marzo del 2018, 2 millones de alumnos de cerca de 30 mil colegios de la zona urbana y rural del país donde se imparte la educación primaria estudiarán bajo las reglas del nuevo Currículo Escolar.

El Nuevo Currículo Nacional trae más horas de clase en los cursos de Educación Física 3 horas, y Tutoría 2 horas.

Así como este año se aplicó en 12 mil escuelas de primaria de la zona urbana, en el 2018 el nuevo Currículo Escolar se ampliará para aquellas de la zona rural donde también se enseña la educación primaria. Esto debido a que su implementación es progresiva en el país.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó, a través de una norma técnica con la cual brinda las orientaciones para el año escolar 2018, que el próximo año también se implementará el currículo, como plan piloto, en un grupo de escuelas del nivel inicial (urbanas), primaria (unidocentes y de Educación Intercultural Bilingüe) y secundaria.

Aplicación del Diseño Curricular Nacional 2009

“Quiero precisar que el Diseño Curricular Nacional (DCN) del 2009 aún se mantiene vigente para inicial y secundaria. El nuevo Currículo Nacional de Educación Básica se viene implementando progresivamente y una vez que se generalice, el DCN desaparecerá”, explicó el titular del sector Educación, Idel Vexler.

El ministro también ratificó, vía Twitter, que en el nuevo Currículo Escolar se mantiene el enfoque transversal de la igualdad de género, la cual es defendida desde la gestión de Jaime Saavedra.

ENFOQUE DE GÉNERO

Sobre este tema controversial, el enfoque de género para ellos entendido como la “igualdad de oportunidades y derechos” pretende formar una sociedad más igualitaria. En ese sentido, dijo que volverá a implementarse la Dirección Nacional de Tutoría y Orientación Educativa, con la que se promoverá una formación preventiva ante casos como embarazos precoces, violencia escolar y bullying.

“La educación sexual seguirá enseñándose en los cursos de Ciencia y Tecnología y en Tutoría, promoviendo desde la primaria el desarrollo saludable y responsable de la sexualidad de los alumnos”.

De | La República

Publicidad

Comparte esta noticia

(1 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»