Comparte esta noticia

El Ministerio de Educación Idel Vexler señaló que a diferencia de años anteriores, no se ampliará el citado programa de “Colegios JEC” a un mayor número de escuelas, sino que se tratará de mejorar los 2001 Colegios JEC existentes hasta ahora.

El Programa de implementación de Colegios JEC empezó el 2015 y su incremento fue progresivo hasta llegar a 2001 Colegios JEC en Lima y las Regiones del país.

El ministro de Educación, Idel Vexler, explicó:

Que este año no se amplió la JEC en más colegios debido a que priorizarán el reforzamiento de las acciones en aquellos donde ya se aplica y porque evaluarán los resultados que se han obtenido.

Además el Ministerio de Educación viene evaluando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para que el programa Qali Warma se extienda en los colegios con JEC de los quintiles 1 y 2 (los más pobres del país).

“En tanto, exhortamos a los padres a enviar a los niños con loncheras nutritivas”.

Sobre los COAR

Se está evaluando el cambio del nombre de los 24 Colegios de Alto Rendimiento (COAR), donde alumnos de tercero de secundaria becados recibe estudios, alimentación, vivienda y uniformes. Se está planteando llamarlos Colegios Mayores, como antes.

“Estos planteles que están en cada región tendrán la categoría que tiene el Colegio Mayor de Lima y serán fortalecidos”, aseveró Vexler.

El Ministro de Educación Idel Vexler señaló que se debe mejorar la infraestructura de los colegios públicos, al exponer la Política Nacional de Educación al 2021 en una sesión de la Comisión de Educación del Congreso.

De:La República | Imagen: MINEDU

Publicidad

Comparte esta noticia

(4 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»