Nombramiento Docente 2018

Compartir

El Ministerio de Educación propone lanzar a una nueva convocatoria para Nombramiento Docentes 2018 y se daría entre marzo y abril de 2018.

Se estaría nombrando cerca de 35 mil docentes e ingresarían a la Carrera Pública Magisterial. Así lo señaló Idel Vexler, Ministro de Educación a Perú21.

Aprueban Nombramiento Docente 2018 (14-02-18)

Con esto se cubriría las 24 mil plazas que quedaron desiertas en el último concurso convocado a inicios del presente año, además de otras 11 mil plazas más que se abrirán.

El Ministro de Educación indicó además que solicitarán autorización al Congreso de la República para que este concurso de Nombramiento Docente se realice anualmente l y no cada dos años, como está estipulado en la actualidad.

“La Ley de Reforma Magisterial establece que la convocatoria para el nombramiento a la primera escala se haga cada dos años. Por ello, pediremos que sea anual hasta 2022”, manifestó Idel Vexler.

Precisó, también, que los 11 mil docentes que alcanzaron el nombramiento en el último concurso para la primera escala “percibirán S/2,000 de sueldo como mínimo”.

Aumento de sueldos

Recordó además  que, desde este mes de noviembre, todos los profesores nombrados y contratados percibirán dicha cantidad (S/.2000) siempre que estén con jornada de 30 horas pedagógicas.

De | peru21.pe

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»